jueves, 20 de mayo de 2010

CÓMO SERÁN LOS FESTEJOS POR LOS 200 AÑOS DE LA PATRIA EN LAS VARILLAS


Las Varillas se prepara, como otras tantas ciudades y pueblos del país, para celebrar este martes 25 de mayo los primeros 200 años de la Patria. Las actividades previstas para los próximos días incluyen una gran variedad de eventos, desde deportivos hasta religiosos y culturales.

En orden cronológico, comenzarán este sábado 22 con la “Primera Vuelta Las Varillas Turismo Carretera del Recuerdo” de la cual participarán 30 autos de la época, entre los cuales se destaca el de Héctor “Pirín” Gradassi. Ese día habrá una caravana de dos vueltas alrededor del Centro Cívico mientras que el domingo 23 a las 11 se llevará a cabo la largada de la competencia de exhibición por un circuito semi urbano y rural de 8 kilómetros.
 
El lunes 24 será el turno de la “Noche de Gala del Bicentenario”. Desde las 21 horas y en el Teatro Colón actuarán el Trío M.J.C. (Martínez, Jaurena, Ciavattini) y el Coro de Cámara Municipal.
 
El martes 25 será el día que concentrará la mayor parte de las actividades. La Comisión de Homenajes y Festejos del Bicentenario, presidida por Carlos Vidal, informó que todos los actos oficiales se realizarán en la Plaza del Barrio Bartolomé Mitre, la cual fue preparada especialmente para la ocasión. A las 8:30 se llevará a cabo el izamiento de la enseña nacional en las plazas 25 de Mayo, Independencia y San Martín. Lo mismo ocurrirá con las banderas colocadas en el Escenario Fulvio Salamanca del Centro Cívico, en la Rotonda del Inmigrante y en las escuelas varillenses. A las 15 horas está previsto el Tedeum oficiado por el Pbro. Raúl Martini en la Capilla Santa Teresita. 45 minutos más tarde comenzará el ingreso de las diferentes instituciones que participan del desfile al sector de la Plaza 25 de Mayo. Allí, luego se izarán las banderas de todas las provincias argentinas a cargo de los directivos de los establecimientos educativos de los cuatro niveles que funcionan en la ciudad. Posterior-mente hablará al público el Presidente de la Comisión, a cuyo término se bailará el Pericón Nacional. Habrá 25 rondas integradas por más de 400 alumnos y miembros de instituciones. Finalmente, se procederá al Desfile de los participantes.

Las actividades proseguirán desde las 17:30, momento en el cual comenzará el Festival del Bicen-tenario que contará con la participación de artistas locales, de canto y danza. Cabe destacar que el buffet será atendido por miembros de Cooperadoras y del Club Bartolomé Mitre. A las 18 se producirá el arrío de la enseña patria. El cierre de la jornada, ya entrada la noche, invitará a mirar hacia arriba porque habrá un festival de fuegos de artificio que –según los organizadores- iluminarán el cielo varíllense.-